Una mirada completa al proyecto «Dose Certa» junto a Suporte Corretora en Brasil, que venimos llevando adelante desde 2021
22 febrero, 2023El impacto de la sequía
28 febrero, 2023El ingeniero agrónomo y director de Unicampo Uruguay, Esteban Hoffman, habló de la situación de sequía que vive Uruguay en entrevista con Carve.
Hoffman indicó que se vivió la primavera y el verano más secos de los últimos 50 años. Explicó que se entró a la zafra de verano sin agua en los suelos porque la primavera fue muy seca. “En el verano tenía que llover. Si enero hubiese sido normal se hubiesen salvado cultivos”.
Hoffman afirmó que, salvo casos excepcionales, en el grueso de donde se ubica la agricultura uruguaya no llovió nada. El experto estima que la cosecha de soja será peor que la de 2018.
“Los registros normales son de 200 milímetros en enero y febrero pero no estamos ni cerca, a la falta de agua se le suma que las temperaturas han sido muy altas. Los cultivos están en una situación muy crítica”, señaló el experto.
“Hay cultivos que ya se dieron de baja, el escenario es dramático para la agricultura, la ganadería y la lechería. Esto no lo vimos ni siquiera en la seca del 2008, ahí no había un porcentaje tan alto de soja y maíz sembrados”.
Compartimos la nota:
Fuente/Nota de referencia/Foto: Carve